RESEÑA: 'El diario de Bridget Jones'

En esta primera reseña aún no había visto ni leído "Orgullo y prejuicio". Edición debajo de esta reseña.



Una de las películas tipo 'siempre la veo empezada porque siempre la pasan en TV', esta es la primera vez que puedo ver 'El diario de Bridget Jones' completa.
Debo decir que Inglaterra es uno de mis países favoritos en literatura y cine clásicos, y Colin Firth es un sueño de hombre, siempre me ha encantado este actor.
En esta primera entrega de la trilogía de Bridget Jones - no creo que al publicarla hayan imaginado que iba a lograr ser tan aclamada como para lograr hacer una secuela, e incluso una tercera película muchos años después - tenemos a una chica que se da lástima a sí misma por no contar con una relación estable ni una vida acorde a su edad (cuidar su salud, no terminar resaqueada).
Esta chica, en esta y todas las demás entregas, siempre me termina dando vergüenza ajena. Vergüenza tras otra, esta chica es para mí un modelo a seguir en el tema de superación. No veo nada fácil tener anécdotas como esas y salir airosa de ello (aunque no tan airosa, ya me explico por qué siempre terminaba ebria).
De cualquier forma, esta chica soltera en sus treintas termina formando un triángulo amoroso con Cleaver, de personalidad similar a ella pero todo lo opuesto a una relación seria, y Darcy, un hombre divorciado con el que definitivamente puedes tener una relación estable.
Esta película, como las siguientes, componen un clásico en la comedia ligera, el cual estoy dispuesta a recomendar, ya que no solo hace reír, sino también retorcerte por las partes románticas. Y claro está, sentir que tu vida es muy afortunada comparada con la de ella. Además, el formato tipo diario hace dinámico el desarrollo de la película.
Solo hay algo que me molesta, como una pestaña en el ojo, una pelusa en la nariz. Es que no entiendo en qué momento Darcy pudo interesarse por ella. Él no ha hecho más que ver que ella tenía una vida patética porque el universo entero parecía conspirar contra ella y todo le salía mal.
Y por último, un punto que debo decir es que hay un toque en el final de la película que te cambia el concepto que tenías de Darcy, pero me parece que no se explotó en las siguientes películas.
Primero:
- Los chicos buenos no besan así.
- Maldición, sí.
Luego:
- ¿Te acuerdas de cuando corría desnuda en tu casa?
- Sí, tenías 4 y yo 8 años.
- Eso suena pervertido.
-Eso quiero pensar.
¡Diablos, Darcy! Encima de guapo, tenías una mente pervertida bien oculta. No recuerdo estas oscuras características suyas en las siguientes películas. De hecho, no recuerdo bien la segunda parte, pero estoy a punto de verla, aprovechando su disponibilidad en Netflix, y veré de agregar una edición a esta publicación si me equivoco en este punto.
Eso es todo por ahora, ¡hasta la próxima reseña!

EDICIÓN:
Esta edición se da por 2 motivos:
1. Había oído que a Bridget Jones, de acuerdo al libro, le gustaba la obra 'Orgullo y prejuicio'. Recién he visto la película de esta obra y por ello recién me entero de la relación que tiene esta obra con la de Bridget Jones.

Es que no entiendo en qué momento Darcy pudo interesarse por ella. Él no ha hecho más que ver que ella tenía una vida patética porque el universo entero parecía conspirar contra ella y todo le salía mal.

Bien, esto es parte de una inspiración/imitación a la trama de 'Orgullo y prejuicio', recordemos que esta es una obra grande, con mayor cantidad de personajes y subtemas. Uno de los temas es la relación entre el Sr. Darcy y el oficial Wickham, cosa que se repitió por completo con Mark Darcy y Daniel Cleaver en esta película, dándose una mentira sobre la ruptura de la relación entre ambos. No solamente esto sino el interés en secreto de Mark Darcy por Bridget Jones, claro que no hay punto de comparación entre ella y Elizabeth Bennet, personaje inteligente y interesante que justifica el interés del Sr. Darcy.

2. La segunda es debido a la promesa que dejé en esta publicación:

Encima de guapo, tenías una mente pervertida bien oculta. De hecho, no recuerdo bien la segunda parte, pero estoy a punto de verla, aprovechando su disponibilidad en Netflix, y veré de agregar una edición a esta publicación si me equivoco en este punto.

Después de verla, me rectifico ya que sí se demuestra que Darcy es un hombre sexy a pesar de su apariencia correcta y tranquila, ya que de acuerdo a Bridget Jones tuvieron sexo durante 8 semanas ininterrumpidas.

Comentarios

Entradas populares