RESEÑA: '10 cosas que odio de ti'

Hoy por primera vez vi '10 cosas que odio de ti'.
Sí, a 10 años de su estreno y después de haber leído o llegado a clips de esta película numerosas veces.



La trama se centra en dos hermanas completamente distintas - una coqueta y radiante (Bianca) y la otra seria y rebelde (Kat) - , un tipo rudo (Patrick), un tipo cool (Joey) y un tipo buena gente (Cameron). Le pagan a Patrick para que salga con Kat y así Bianca pueda tener permiso para salir. Si bien Bianca tiene un triángulo amoroso, los personajes principales son Patrick y Kat.
Me gustó todo de esta película: los diálogos, los personajes, las historias complementarias, el contexto de la escuela. Ahora tiene mucho sentido la famosa escena de 'Can´t take my eyes of you' que suele aparecer por internet. Antes la veía como: ah mira, la está cantando terriblemente, qué bien. Pero ahora siento la vergüenza ajena y esa sensación de 'amor en el aire que te vuelve tonto' que me da escalofríos.
Claro que después de la película me queda la idea de que si bien nadie es perfecto, es contrastante la imagen original de Patrick a cómo actúa cuando está saliendo con Kat. Si así fueran todos los chicos malos, sería mejor salir con tipos así, ¿verdad? (tú y yo sabemos que como Patrick, nadie, nunca).
Es una película muy buena, Heath Ledger me enamoró, por muy imposible que sea su personaje me hizo creerlo.



Así que debo decir, ¡eso es todo por ahora!

Comentarios

Entradas populares