RESEÑA: 'Orgullo y prejuicio'

En la reseña que hice sobre "El diario de Bridget Jones' mencioné que había visto esta película. Una amiga que es fan de 'Orgullo y prejuicio' no notó la relación que había entre ambas películas.
Como ya lo mencioné, tengo una amiga que es fan de 'Orgullo y prejuicio' y ella me recomendó la obra y la película, lo cual me llamó bastante la atención ya que es una película ambientada porque es una obra bastante antigua. Al fin logré ver esta película y es para mí una buena historia, en sus dos horas de duración siempre me tuvo entretenida, y eso es un halago muy grande aún viniendo de mí (por mi vasta experiencia con el cine indio).
Empezando porque me gusta el género histórico, en esta película se pueden ver las costumbres sociales y vestimenta, además del lenguaje usado. apreciamos la necesidad, en una familia de 5 hijas mujeres, de buscar esposo en función a la edad y más que nada como una necesidad para subsistir. Aunque el Sr Bennet, padre de todas ellas, deseaba que sean felices y encuentren al esposo que aman, la Sra. Bennet tenía un pésimo comportamiento en sociedad lo cual terminó afectando la relación de su hija mayor, Jane, con un adinerado joven que se había enamorado de ella, Charles Bingley, ya que tanto su hermana Caroline Bingley como su amigo el Sr. Darcy consideraron que los Bennet eran solo una familia de interesados.
A pesar del prejuicio del Sr. Darcy, este se había interesado en Elizabeth Bennet y fue descubriendo que ellas no eran iguales a su madre, si bien aconsejó a su amigo alejarse de esa familia. Además vemos que existe una mala relación entre él y un soldado, George Wickham, quien engaña a Elizabeth contándole mentiras sobre el Sr. Darcy, las cuales luego se explicarían por el problema que causa una hermana menor, Lydia, al huir con Wickham buscando casarse con él.
Esta es una película muy interesante y bastante entretenida en función a mi gusto histórico, y aunque es un salto muy grande pasar de drama histórico a comedia romántica, si desean ver la saga de Bridget Jones (la cual ya he reseñado anteriormente) recomendaría que primero vean esta película.