RESEÑA: 'Bridget Jones: al borde de la razón'

Está reseña contiene muchos spoilers, la película es de hace 15 años y es demasiado popular.

Segunda película de la saga de Bridget Jones, estrenada en 2004. Y si bien se estrenó 3 años después de la primera película, el contexto era al año siguiente de la película anterior.
La película inicia con el mismo evento de año nuevo en casa de sus padres, pero esta vez ella llega con un tierno suéter a juego con el de Mark Darcy, elegidos por la mamá de Darcy.
Esta vez, el problema son los celos y una falsa acusación de tráfico de drogas a Bridget Jones en Tailandia.
Sobre lo primero, considero que ella puede tener razón en sentir celos de Rebecca, la asistente de Mark, que es mujer demasiado guapa, y vemos que tiene tanta confianza como para estar en su casa sin que él esté, o pasar a su casa a tomar una copa de vino con él en la noche. Ya que terminaron por esto, ella va con Daniel Cleaver - y no por casualidad - a Tailandia a hacer reportajes, llevándose a una amiga con ella, que terminó enamorándose de un traficante de drogas. Al momento de irse de Tailandia, sin que Cleaver haya logrado algo con Bridget, la detienen porque llevaba un souvenir que era de su amiga, el cual contenía droga. Darcy aparece en la prisión semanas después para hacerle firmar un papeleo, diciendo que fue una coincidencia trabajar también el caso de Bridget en Tailandia, cosa que finalmente no era cierta.
Para finalizar la película ya habiendo regresado a Inglaterra se entera que Darcy hizo un tremendo trabajo para defenderla apenas la amiga le contó lo que sucedió en el aeropuerto, así que lo busca y encuentra a Rebecca en casa de Darcy, quién le confiesa que es lesbiana y que siempre aparecía cuando estaban Bridget y Mark porque estaba enamorada de Bridget. Así que beso lésbico y asunto resuelto. Mark había hablado con Cleaver y se enteró que Bridget no pasó la noche con Cleaver en Tailandia, lo cual hizo que al fin le proponga matrimonio a Bridget.
Básicamente esta es la película, omitiendo como siempre las anécdotas vergonzosas de Bridget. Creo que fue una buena película, pero pienso que hasta a Renée Zellweger le debieron dar cólera las malas decisiones de Bridget en cada película suya. Pareciera como si dijera cosas con el propósito de hacer quedar mal a Mark Darcy, en realidad sus palabras y acciones no son buenas para nadie. Que haya peleado con Darcy y casi estado algo nuevamente con Cleaver, que sabe que es mujeriego e infiel hace creer que ella carece de autoestima o es demasiado tonta. Por último, yo que ella no perdonaba a la amiga. Si bien eso reunió nuevamente a Bridget con Mark, fue la peor manera, y permitió que detengan a su amiga cuando supongo que ya se habría dado cuenta para ese momento que era culpa de su souvenir en forma de cuerno. Así que, salvo por su reconciliación con Mark, Bridget Jones me hizo sentir rabia como siempre. Otra cosa final que debo decir es que no sé por qué se la agarraron tanto con el poto de Bridget Jones que es una forma recurrente de chiste, en esta segunda película fue como: '¿otra vez?'
Y eso fue todo para esta reseña.
¡Hasta la próxima!