RESEÑA: 'La boda de mi mejor amigo'

Una pequeña prueba para saber si la vieron...
The moment I wake up
Before I put on my make up...
Si respondieron hay dos opciones: o son fans de Aretha Franklin, o han visto 'La boda de mi mejor amigo'.

Esta película es un clásico, deberían repetirla en televisión tan seguido como 'Titanic'. Julia Roberts es Julianne, una chica que al enterarse que su ex y ahora mejor amigo Michael (Dermot Mulroney), se casa con Kim (Cameron Diaz), hace de todo para romper el compromiso. Esta clase de arrepentimiento posterior no es novedad para mí. Me ha costado mucho trabajo sobrevivir a muchos capítulos de Gilmore Girls donde las Gilmore saben que están haciendo algo que no las convence y que traerá problemas y de todas formas lo hacen. Julianne tenía una esperanza invisible de que volvería con Michael en algún momento, pero no esperaba que realmente apareciera Kim, que verdaderamente muere por él y haría lo que fuera por tenerlo a su lado, lo que la hace lucir algo arrastrada y dependiente.
Si bien Julianne y Michael tienen química, personalidades similares y atracción, lamentablemente no funcionan bien juntos.
El dato interesante de esta película es que se tuvo que retocar, ya que ver una chica poniendo trabas en una relación la hacía completamente odiosa. Para arreglar esto, se apoyaron de un personaje secundario: George (Rupert Everett), el amigo gay de Julianne. Él, a mi punto de vista, la hizo lucir como una mujer patética, que sabe que está haciendo mal las cosas y aún así las hace ya sin motivos claros y sabiendo que esto le traerá consecuencias.

Claro que no es solo por ellos. El desarrollo de la historia, el resto de personajes, el contexto dinámico de los días antes de una boda, las situaciones sin sentido, y los detalles tiernos hacen de esta una comedia romántica clásica.

Y sin más qué decir, ¡eso es todo por ahora!