RESEÑA: 'La cita perfecta'

Este año se estrenó 'La cita perfecta', protagonizada por Noah Centineo y Laura Marano. Anteriormente he visto dos películas de Noah Centineo y considero que es un buen actor para este tipo de películas. No niego que sea atractivo, pero tiene una belleza exótica, no sigue tanto los estándares de belleza, y esto hace que su personaje sea más realista, como un chico que realmente podríamos encontrarnos en la universidad o en el colegio.

Esta reseña no contiene spoilers, si bien está en Netflix, ha sido recientemente estrenada.

Brooks (Noah Centineo) quiere ingresar a Yale, y para ello debe juntar dinero para esta meta y escribir su carta de presentación, cosa que aún le trae problemas ya que aún no se halla a sí mismo. Para lograr ambas cosas, decide ser un 'acompañante de citas', y así es como conoce a Celia (Laura Marano), y en el evento al que va con ella conoce a su crush (Shelby), la chica perfecta con dinero y metas claras.

Sobre esta película y sin dar spoilers, se trata de una comedia juvenil, tiene su cuota de romance, así que no esperen un final desgarrador. Hay algo que noto y no es un problema para nada, sino que me parece que Netflix tiene un serio compromiso con la comunidad LGTTTBQ, ya que voy viendo que sus producciones o tienen esta temática o incluyen personajes con estas identidades de género. Esta película no es la excepción.
Tal como dije al inicio, creo que con estos nuevos actores no solo se busca talento, sino personas que físicamente luzcan como personajes ordinarios, capaces de encontrar a tu alrededor.
Aún siendo comedia ligera, siempre se pueden tener enseñanzas, y en esta se habla sobre ser fiel a uno mismo, ser auténtico, que se descubre encontrando tu entorno correcto, los amigos que te hagan sentir cómod@ y capaz de expresar tus gustos e intereses con libertad.
Esta es básicamente la película, la verdad su trama no es complicada ni contiene subtemas que alteren el tema principal.

Y eso es todo por esta reseña, hasta la próxima!